Mozilla Firefox: Extensiones que todo desarrollador web debería tener

Mozilla Firefox: Extensiones que todo desarrollador web debería tener

Este es una pequeña recopilación de las extensiones que un desarrollador web debería tener a mano siempre. Noten que aquí solo describo las extensiones que considero necesarias u obligatorias, ya que hay otras muy útiles pero eso ya depende del desarrollador y sus gustos.

Firebug

Esta es la extensión estrella, incluye un conjunto de herramientas entre las cuales están: hacer depuración (debugging), monitorear los eventos javascript, editar los ficheros (html, js y css) en vivo, navegar en el DOM etiqueta por etiqueta, tiene una consola donde puedes disparar mensajes para por ejemplo saber cuando se ejecuta una función especifica, ver las peticiones XHR y mas, incluye una pestaña de Red para monitorear cosas como el tiempo de carga, errores, puedes segmentar las peticiones que quieres monitorear, etc.

FirePHP

FirePHP es una extesion para FireBug que te permite imprimir mensajes en la consola y así no tener que mostrarlo en el contenido de la página cuando estas depurando. Bastante útil cuando aprendes a usarlo. Para usarlo debes descargar la librería e incluirla en tus ficheros PHP.

Web Developer

Esta es la navaja suiza del desarrollador, tiene un sin numero de opciones para trabajar con css, imágenes, formularios, cookies, cache, validación de código y mas.  Te permite desabilitar a tu antojo la cache del navegador, los applets java, todo el javascript, los meta redirects, referrers, entre otros, ademas de poder crear, editar y eliminar cookies, editar css, manipular los formularios, las imagnes y mas. Y esto es solo la mitad de todo lo que puedes hacer.

Modify Headers

Con esta extensión puedes agregar y modificar las cabeceras HTTP que son enviadas cada vez que haces una petición a un servidor web. Si sabes de lo que hablo sabrás que esta extensión es una joya.

UrlParams

UrlParams te permite ver los parámetros que recibió la pagina por GET y por POST, y dándote la opción de editarlos y volverlos a enviar. Muy util, por ejemplo, en el caso de los parámetros enviados por GET simplemente puedes verlos mejor organizados que en la URL, pero en el caso de los enviados por POST, tienes la ventaja de que no tienes que volver atras en el navegador y volver a enviar el formulario.

ColorZilla

Con ColorZilla podrás obtener el color de cualquier parte de una página, con tan solo apuntar el mouse sobre el area que tenga ese color que te interesa. Puedes generar degradados y obtener el CSS correspondiente. Te permite hacer un análisis y sacar la paleta de colores completa de una página. Ademas de todo tiene una extensa paleta de colores desde donde puedes elegir el color que te parezca y encima de todo puedes guardar los colores mas usados en una paleta personalizada.

CompartirTwitter Facebook Google+ Pinterest LinkedIn Flipboard Delicious Addthis