Conoces las ventajas del formato FLV?

FLV o Flash ® Video, es un formato utilizado para reproducir vídeo y animación en línea. Se originó con el software Macromedia ® Flash ®, que fue adquirido por Adobe ®. Los archivos FLV pueden ser reproducidos en un navegador web o en un reproductor multimedia.

Las principales ventajas de este formato de vídeo son su popularidad, la ventaja que ofrece entre tamaño y calidad debido a que los archivos son relativamente pequeños en comparación con otros formatos de vídeo permitiendo tener buena calidad y flexibilidad.

Este formato se está convirtiendo en el estándar para la reproducción de vídeo en sitios web. La principal razón para esto es que FLV puede verse en cualquier navegador que utiliza el plugin de Adobe ® Flash ® Player y casi todos los navegadores modernos vienen con el plugin preinstalado.

Este formato es de transmisión por secuencias, pero descarga progresivamente. No es necesario descargar todo el archivo antes de reproducirlo, y el vídeo puede ser iniciado y detenido desde cualquier punto.

Los demás formatos de vídeo pueden fácilmente ser convertidos al formato FLV, incluso si no fueron originalmente creados en Flash ®.

CompartirTwitter Facebook Google+ Pinterest LinkedIn Flipboard Delicious Addthis